domingo, 24 de abril de 2016

Cocobongo

¿Cómo apareció Cocobongo en “nuestras vidas”? Todo empezó dentro del aula de PT, en el primer trimestre del curos 2006/7. Allí surgió la idea de hacer una revista entre todos. ¿Qué nombre le ponemos? ¿Qué os parece “Revistilla.com”? ¡Perfecto! Y ahora, ¡vamos a incluir un cómic! ¿nos inventamos un personaje? Entre todos enseguida salió una propuesta: ¡Eso, un monstruito! Sí, cabezón! Y ¡con espinillas! Allí salió de todo, ¡vaya pinta! Ahora toca el nombre ¿Cómo le ponemos? ¡Cocobongo! Así empezó este personaje su primera andadura.

Pero ¿quién es realmente Cocobongo?  Todos coincidimos en que es un personaje muy simpático que, además de esa “elegancia”, de esa “gran cabeza”, tiene un gran corazón. Eso sí, es un poco desastre, un poco bruto. Le gusta probar de todo, se entusiasma con todo, pero siempre mete la pata, más bien “mete la cabeza”. Pero, al final, gracias a los buenos amigos que tiene, siempre se busca solución a sus problemas. Lo importante, el gran humor y la simpatía.

Cocobongo se ha visto envuelto en muchas aventuras, excursiones al campo, a la playa, viajes por el mundo. Se ha enamorado muchas veces, ha intentado volver al instituto a sacarse su graduado y lo ha conseguido, ha acudido a muchas fiestas con algunos tropiezos, se ha apuntado voluntario a protección civil...

El ilustrador de los dibujos de casi todos los ejemplares ha sido Jesús Bravo, antiguo alumno que nos visita todos los años para dibujarnos los mejores dibujos de Cocobongo.

Ahora os dejamos con una historia de nuestro querido personaje.

Publicado por